Primeras clases de patinaje Freestyle Slalom
Primeras clases de patinaje Freestyle Slalom 2.4 out of 5 based on 7 votes.

Clases de patinaje Freestyle Slalom

En las clases de patinaje de Impulso Urbano siempre está muy presente el Freestyle Slalom o patinaje entre los conos. Es una modalidad del patinaje fácil de empezar a aprender pero muy complicada de llegar a las más altas cotas.

Hay muchísimos trucos de Freestyle sobre los patines, y cuando digo muchísimos en realidad son infinitos porque siempre se está innovando y creando trucos nuevos, combinaciones de trucos y precisamente esa es la belleza de este deporte.

En todas las clases de patinaje en línea de Impulso Urbano, aunque no sean específicamente de Freestyle Slalom, se aprenden trucos de Slalom puesto que el Freestyle te da mucha soltura sobre los patines, te obliga a mantener un ritmo patinando y representa un desafío asequible y de dificultad creciente muy bueno para motivar a los alumnos de las clases de patinaje.

Por supuesto tambíén impartimos clases de patinaje exclusivas de Freestyle Slalom desde el comienzo de nuestro Club.

Los videos que puedes ver en este articulo pertenecen a MUNOBAL.NET una pagina koreana pionera en el Freestyle Slalom. Puedes ver su canal de YouTube aquí.

Gusano hacia delante y paralelo hacia delante

Dos trucos fáciles que se pueden intentar con las primeras lecciones sobre patines.

 

Un pie hacia delante y Cruzado adelante

Estos dos trucos ya nos exigen más habilidades sobre los patines, saber ir a un pie y poder cruzar los patines en los conos cambiando ambos patines simultáneamente de canto externo a interno.

Estos cuatro trucos anteriores se pueden hacer tanto para delante como hacia detrás con la dificultad añadida.

A partir de aquí como decía antes hay cientos de trucos a los que enfrentarnos y aprender. Resaltando los siguientes no pretendo hacer pensar que son los mejores trucos o los más fáciles de aprender sobre los patines, simplemente son los que a mi más me gustan y los que en mis clases de patinaje han funcionado bien, mayormente por que los alumnos de las clases los han aprendido rápido y seguro.

 

El Mabrouk

Este truco ya tiene un salto cuantitativo puesto que nos empieza a exigir una coordinación de pies y cuerpo, necesitamos saber curar adelante y atrás, este truco empieza a necesitar algo de tiempo de práctica para poder hacer bien los giros alrededor de los conos.

El doble Crazy o Stroll

Aunque parece que este truco debe ser el doble de difícil que el Crazy, no es así, ya que nos desplazamos solo hacia delante. Para hacer bien este truco, necesitamos hacer muy bien el carrito, una de las posturas básicas que enseñamos en las clases de patinaje.

Como os he dicho, hay cientos de trucos de Freestyle, si os ha parecido interesante el articulo y os gustaría que continuase con más trucos, nos lo podéis indicar pinchando en el “me gusta” o en el [+1] que tenéis aquí debajo.

Equipo Impulso Urbano