Aprende a frenar con patines en línea

Aprender a patinar en patines en línea puede ser una experiencia emocionante y divertida.

Con un poco de práctica y paciencia, puedes dominar este deporte y disfrutarlo al máximo.

Tenemos algunos consejos previos para ayudarte a comenzar:

  • Asegúrate de tener el equipo adecuado. Los patines en línea deben ser de calidad y ajustarse cómodamente a tus pies, y debes usar protectores de rodilla, coderas y muñequeras para evitar lesiones.
  • Encuentra un lugar seguro para patinar. Evita patinar en superficies irregulares, muy inclinadas o en áreas con mucha gente.
  • Antes de preocuparte por frenar, aprende a avanzar en patines. Una vez que te sientas cómodo con tu equilibrio y consigas avanzar, puedes empezar a intentar frenar.
  • ¡Practica, practica, practica! La clave para aprender a patinar es la práctica. Dedica tiempo a patinar cada semana y pronto verás progresos en tus habilidades.

El freno de taco

El freno de taco es la manera más básica de freno en patines y si bien no todos los patines lo llevan instalado, si te ves muy inseguro, puede ayudarte en tus primeros días de patinaje.

Para frenar con el taco, generalmente del patín derecho, debes dejar todo tu peso en el pie izquierdo, bajar la posición hasta que notes que el peso del cuerpo recae mayormente sobre el talón izquierdo, en ese momento, adelantas el pie derecho levantando la punta del pie y ejerciendo fuerza sobre el taco que roza el suelo.

El freno en T

El freno en T patinando es uno de los frenos más comunes y el que todo principiante quiere aprender, si bien es un freno que nuestra experiencia como profesores de patinaje, nos ha enseñado que no es apto para quien aún no se mueve cómodamente sobre patines.

Para empezar a frenar con el freno de T en patines lo ideal es que ya supieras cargar todo tu peso en la pierna adelantada, lo que en las clases llamamos la posición del arquero.

En el momento que tienes casi todo tu peso en la pierna adelantada, debes bajar tu torso hasta unos 45º, levantar ligeramente las manos y estirar la pierna con la que vas a frenar hacia detrás, a continuación levantas ligeramente el pie y lo vuelves a apoyar en angulo recto con tu dirección de movimiento.

Comprueba que el pie del peso y el talón de la pierna de freno están en la misma línea como en la tercera foto.

freno en T

Si te apetece patinar y aprender a frenar y muchos otros movimientos en patines, te recomendamos que conozcas nuestras clases de patinaje, puedes contactarnos por WhatsApp.

Impartimos clases en muchos puntos de Madrid tanto de clases de patinaje para adultos como clases infantiles en múltiples horarios, todos los días de la semana.

¡Te aseguramos que aprenderás a patinar divirtiéndote en buena compañía!

1
Aprende a patinar en Madrid
Únete a la diversión sobre ruedas

Categorias

Síguenos o contacta en: